lunes, junio 19, 2006

PLENOS DEL AYUNTAMIENTO

No es la primera vez que ocurre; me parece que es una práctica habitual en el Ayuntamiento de Villalmanzo, que las convocatorias de los Plenos del Ayuntamiento se publiquen en el tablón de Anuncios cuando ya se han celebrado.

Esto es lo que ha ocurrido con el último pleno. Al parecer se celebró el 23 de Mayo a las 20:30. Pues bien, puedo asegurar que en el tablón de anuncios del Ayuntamiento no se publicó la convocatoria antes de esa fecha.

Pero esto no es lo más llamativo. Por si alguien no lo sabe, a los concejales del ayuntamiento se les debe comunicar la convocatoria de un Pleno de manera personal; en Villalmanzo se suele entregar una carta donde aparece la convocatoria y el orden del día. Para que un concejal pueda preparar un Pleno debe conocer su celebración con cierta antelación; yo por lo menos se lo diría una semana antes. Me parece lo más lógico.

Pues bien, me consta que esta vez (y también en ocasiones anteriores) ha habido concejales a los que no se les ha comunicado la celebración del Pleno y si se ha hecho no ha sido con la suficiente antelación.

También se han celebrado plenos a horas en las que se sabía que ciertos concejales no podían acudir (por ejemplo un día laboral a las tres de la tarde).

Si ya es grave que no se permita conocer a la gente del pueblo la existencia de los plenos, me parece gravísimo que no se cumplan las leyes y que ni siquiera se lo comuniquen a algunos de los representantes de este pueblo. Recuerdo a todos que los concejales de lo que se denomina oposición también son representantes del pueblo.

¿Es esta la forma que tienen los que manejan el Ayuntamiento de cumplir con la voluntad popular?
¿Qué se oculta o trata de ocultar en este Ayuntamiento, para que ni siquiera algunos concejales sean convocados a los plenos?
¿Tanta vergüenza les da en el Ayuntamiento que la gente sepa lo que hacen? (o lo que no hacen).

Desde aquí EXIJO que se cumpla la ley.

También es obligatorio que se haga pública el ACTA del pleno; todavía no he visto publicada ningún acta en el tablón de anuncios.

Si alguien tiene acceso a las actas de los plenos le agradecería que la publicara. Para ello puede escribir un resumen en los foros, o escribir un comentario en este blog, o enviar un correo a villalmanzo204@hotmail.com y lo publicaré de forma totalmente anónima.

Antes he utilizado la palabra oposición para referirme a los concejales que no pertenecen al grupo del Alcalde; no me gusta llamarles oposición porque en un pueblo todos tienen que trabajar por el bien común; además creo que en Villalmanzo nadie se opone a algo porque sí, sino porque cree que ciertos proyectos no ayudan a mejorar la vida en el pueblo.

Esperemos que algún día llegue la verdadera democracia a nuestro pueblo.

Un saludo a todos los que me leen incluyendo a los que no estén de acuerdo con lo que escribo.

2 Comentarios:

At 20/6/06 19:28, Anonymous Anónimo said...

gracias

 
At 24/6/06 00:09, Anonymous Anónimo said...

kien eres?

 

Publicar un comentario

<< Home