viernes, julio 14, 2006

TeleCentro

Este blog, como dije en su día, no ha nacido para expresar siempre opiniones críticas; de hecho lo que voy a escribir a continuación no lo es.

Me refiero a lo que se ha denominado por algunos como "TeleCentro". Por lo visto hay dos horas diarias para poder conectarnos a Internet y otras dos que son para biblioteca; lo de la biblioteca no estoy seguro, corregidme si me equivoco. No recuerdo exactamente lo que leí.

No se si esto es sólo para el verano o tendrá continuidad también en los meses de invierno. Espero que continúe y sea una actividad a desarrollar durante todo el año.

Desde mi punto de vista estas son las actividades que enriquecen a un pueblo. Un pueblo eleva su nivel de vida cuando sus habitantes tienen acceso a la cultura. Me gustaría que el TeleCentro no fuera sólo utilizado por la gente joven. La gente mayor también debería acercarse a las nuevas tecnologías; al principio les puede parecer difícil; ¿alguien ha aprendido algo sin poner un poco de esfuerzo? Animo a los mayores (no sólo a los jubilados) a aprender a manejar un ordenador, o simplemente a navegar por Internet; descubrirán una fuente inagotable de información: periódicos digitales de todas las tendencias, foros de opinión donde poder expresarse libremente, sitios donde encontrar amigos,..... cualquier inquietud intelectual o cultural tiene su sitio en Internet.

A los de mediana edad que tengais tiempo, buscad algún amigo, hijo, o familiar que sepa un poco de todo esto para que os inicie en este mundo. A vosotros os puede interesar buscar vacaciones, poder conectaros al banco, hacer trámites o papeleo fuera del horario laboral..... incluso aunque algo no se pueda hacer todavía por Internet, es bueno que nos preparemos para el momento (probablemente muy cercano) en que se pueda hacer.

Sin más, enhorabuena al Alcalde por esta iniciativa y que dure si puede ser todo el año.

3 Comentarios:

At 14/7/06 12:02, Anonymous Anónimo said...

La biblioteca es durante el verano, porque en invierno viene el bibliobús.
Lo del telecentro creo que es para todo el año ...

 
At 11/8/06 13:57, Anonymous Anónimo said...

¿Qué requisitos hay que cumplir para tener acceso al "Telecentro"?

 
At 17/8/06 12:07, Anonymous Anónimo said...

No lo se; yo creo que no hará falta nada; para eso es un servicio público ¿no?

 

Publicar un comentario

<< Home