jueves, julio 13, 2006

VUELTA CICLISTA A BURGOS 2006

Como muchos ya sabeis, la 3ª etapa de la Vuelta Ciclista a Burgos de este año, es una contrarreloj individual con salida y llegada en Lerma que se celebrará el día 8 de agosto.

El recorrido lo podeis ver en la siguiente dirección:

http://www.vueltaburgos.com/2006/Etapa3.html


¿Lo habeis visto? pues sí pasa por Villalmanzo; para ello sube por el camino viejo de Lerma, pasa por la nueva urbanización que se está construyendo junto a las piscinas, gira a derecha por el campo de fútbol, llega a la casa del alcalde y sube por la calle de un concejal de la oposición, para llegar a la carretera de Santa Inés y continuar su recorrido. Seguro que en las fotos de la dirección anterior lo habeis visto perfectamente.

¡¡¡¡¡PERO SI NO ESTA ASFALTADO!!!!! ¿Cómo lo van a hacer? ¿Pasará la vuelta a Burgos por un camino de tierra? NOOOOOO

La solución es más sencilla: "Se asfalta lo que haga falta". Y de paso algunos del ayuntamiento se asfaltan la calle; ¿No es así? ¿Jesús Mari, Angel? Angel, aunque estés en la oposición y no te lleves bien con el alcalde, seguro que no has protestado por esto. Como los diputados que sólo se ponen de acuerdo cuando que hay que subirse el sueldo.

¡Qué buena excusa para asfaltarse la calle! Hacemos pasar la Vuelta a Burgos por la puerta de casa. ¿Cómo la Diputación de Burgos puede permitir esto? ¿Querrán que votemos de nuevo al PP en Villalmanzo después de ver todas estas cacicadas? Mal camino lleva el PP si entra en este tipo de corruptelas municipales. Alguno posiblemente deje de votarles.

Ya se están ocupando de que el pueblo crea que lo paga la Diputación. ¿Por qué no paga la Diputación el asfaltado de otras calles? claro: porque no son la del alcalde y al alcalde no le importa ninguna otra más que la suya. Todo por el beneficio propio.

Pero esto no es gratis aunque digan que sí. Para el que no lo sepa: Según el BOCyL nº 213 de 4 de Noviembre de 2005 se asigna a Villalmanzo, desde el Fondo de Cooperación Local, la siguiente ayuda para esta obra:

Descripción de la obra: REPARACIÓN CALLE MONTEARLANZA, 1ª FASE
Número de Expediente: I/0190/2005
Coste Total: 106.173,20
Ayuda de la Junta: 74.321,24
Aportación Entidad Local: 31.851,96

Según esto no todo lo financia la Junta de Castilla y León; hay una parte importante (casi 32.000 euros) que son aportados por la Entidad Local. O sea que gratis, lo que se dice gratis-gratis no es. Hay que decir las verdades completas, no a medias, porque una verdad a medias se acaba convirtiendo en una mentira.

Si alguien quiere el documento me lo puede pedir por e-mail: villalmanzo204@hotmail.com

Se me olvidaba recordar al alcalde que dado que la obra se financia con cargo al Fondo de Cooperación Local, se debe colocar a pie de obra y en lugar visible un cartel informativo tal y como se indica en el BOCyL al que me he referido.

3 Comentarios:

At 13/7/06 13:26, Anonymous Anónimo said...

¿Cuál es la calle Montearlanza?

 
At 14/7/06 08:55, Anonymous Anónimo said...

He leido lo que escribes y si es cierto, es una vergüenza. Yo tampoco se cuál es la calle Montearlanza pero puede ser la que pasa por la nueva urbanización que se está haciendo. ¿Alguien lo sabe?

 
At 26/9/09 03:30, Anonymous Anónimo said...

porque hablareis tanto!!!!

 

Publicar un comentario

<< Home